El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, reafirmó este lunes que la aldea de Khan al-Ahmar, ubicada en Cisjordania, será demolida.

“Es un fallo breve, esa es nuestra política y se hará. No se va a posponer”, aseveró.

Recientemente, medios israelíes distribuyeron una declaración de la oficina de Netanyahu, señalando que Tel Aviv había decidido congelar indefinidamente la evacuación forzosa de la aldea.

No obstante, días después de que la Corte Penal Internacional (CPI) advirtiera que la evacuación por la fuerza de la aldea por parte de Israel podría constituir crímenes de guerra, el gobernante anunció la medida.

Entretanto, el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, advirtió al gobierno israelí y le informó que no dudará en tomar ninguna acción apropiada en caso de que la aldea beduina de Khan al-Ahmar sea demolida.

También la Unión Europea y las Naciones Unidas han instado a Israel a abandonar el plan para demoler la aldea Khan al-Ahmar y reubicar a sus 180 residentes en un área a unos 12 kilómetros de distancia junto a un relleno sanitario en Cisjordania.

Los palestinos han reiterado que arrastrar las tiendas de Khan al- Ahmar y las techos provisionales es parte de un plan israelí para crear un arco de asentamiento judío que podría separar definitivamente a Jerusalén Oriental de Cisjordania, áreas ocupadas por Israel desde 1967.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.