Al menos 20 manifestantes palestinos resultaron heridos hoy por la tarde en enfrentamientos con soldados israelíes en el noroeste de la Franja de Gaza cerca de la frontera con Israel, informaron médicos en Gaza.

Ashraf al Qedra, vocero del Ministerio de Salud, dijo a los reporteros que 20 palestinos fueron heridos por los disparos de los soldados israelíes.Todos los lunes, cientos de palestinos se unen a la manifestación semanal en el noroeste de la Franja de Gaza, en la frontera marítima con Israel, y se enfrentan a los soldados estacionados en el lugar.

La actividad es organizada todos los lunes por la Alta Comisión para las Marchas del Retorno y el Fin del Bloqueo Israelí y busca poner fin a 12 años de bloqueo israelí contra la Franja de Gaza.Los enfrentamientos de hoy se produjeron mientras una delegación egipcia de inteligencia y seguridad de alto nivel concluía cerca de seis horas de conversaciones con los líderes del movimiento islámico Hamas e n Gaza para lograr un pacto de calma con Israel.

Los líderes de Hamas insisten en que las protestas en la frontera y las marchas no cesarán hasta que Israel suspenda el bloqueo impuesto en 2007. Más de 200 palestinos han muerto y 22.000 han resultado heridos desde que comenzaron las marchas el 30 de marzo, dijo el Ministerio de Salud de Gaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.