Al menos 21 civiles han muerto y 10 han resultado heridos a raíz de un nuevo ataque saudí contra la provincia de Al-Hudayda, en el oeste de Yemen.

Las víctimas, pertenecientes a un grupo de agricultores que se hallaban en un mercado en el que se lavan las verduras, en el área de Masoudi, en el distrito de Bayt al-Faqih, perecieron como consecuencia de los bombardeos lanzados por los aviones de guerra de Arabia Saudí, ha informado este miércoles la cadena de televisión local Al Masirah.

A mediados de junio pasado, Arabia Saudí y sus aliados iniciaron una operación a gran escala contra Al-Hudayda, una ofensiva que, según el movimiento popular yemení Ansarolá, ha sido obstaculizada por sus combatientes.

Desde el inicio de la agresión saudí, en marzo de 2015, con el fin de restaurar en el poder al expresidente prófugo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, más de 15 000 yemeníes, en su mayoría civiles, han muerto, de acuerdo con los datos publicados por el Centro Legal para Derechos y Desarrollo de Yemen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.