A Franco no lo quieren en ninguna parte, excepto, claro está, los franquistas que, dicho sea de paso, no son pocos.

Bajo el lema “Ni Valle ni Almudena, Franco fuera de Madrid”, varios cientos de personas han acudido a la manifestación convocada por más de ochenta colectivos. La protesta se ha llevado a cabo en la Plaza de Sol y en la catedral La Almudena.

Durante la misma, los manifestantes han reclamado muy alto “justicia, verdad y reparación”. Y han señalado que “Franco es criminal con apoyo episcopal”, Franco “no irá jamás a la catedral” o “El caudillo irá al contenedor amarillo”.

Desde que, el pasado septiembre el Congreso aprobó el decreto ley para la exhumación de los restos del dictador, la familia del sanguinario dictador ha pedido que, si finalmente sus alegaciones oponiéndose a la exhumación son rechazadas, los restos se entierren en una cripta de su propiedad en la catedral de La Almudena y que, además, se haga con honores militares.

Los ochenta colectivos convocantes han enviado una carta al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la que reclaman la toma de medidas necesarias para imposibilitar que los restos de Franco vuelvan a estar en un lugar público.

La manifestación ha contado con la presencia, entre otros, de Carlos Sánchez Mato, concejal de Ahora Madrid; la portavoz de IU-Madrid, Olga Sánchez, y su portavoz, Mauricio Valiente.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.