Moscú, 25 oct (Sputnik). – Occidente está utilizando la situación en el mar de Azov para engrosar su material de propaganda antirrusa, declaró este jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova.

“Nuestros colegas occidentales están utilizando la actual situación en el mar de Azov en su propaganda dirigida contra Rusia”, dijo en una rueda de prensa.

El Parlamento Europeo aprobó este jueves una resolución en la que llama a las autoridades de la UE a endurecer las sanciones contra Rusia en el caso de una “escalada” en el mar de Azov.

La situación en torno a la navegación en el mar de Azov se deterioró después de que las fuerzas ucranianas detuvieran en marzo al barco pesquero ruso Nord con diez tripulantes a bordo con el argumento de que había visitado la península rusa de Crimea “con el fin de dañar los intereses nacionales de Ucrania”.

La nave fue escoltada hasta el puerto ucraniano de Berdiansk.

En agosto, las autoridades ucranianas arrestaron otro barco ruso, el Mekhanik Pogodin, anclado en el puerto de Jersón.

Moscú calificó las acciones de Kiev como “terrorismo marítimo” y contestó endureciendo las inspecciones fronterizas en la zona rusa del mar de Azov.

Según comentaron las autoridades rusas, las inspecciones cumplen con todas las normas del Derecho Marítimo Internacional y aseguraron que ninguno de los armadores ha presentado quejas.

Ucrania sigue considerando Crimea su territorio, aunque el presidente ruso, Vladímir Putin, considera que el tema de Crimea “está zanjado definitivamente”. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.