Inicio Oriente medio Irán Israel acusa a Irán y Siria de estar detrás del disparo de...

Israel acusa a Irán y Siria de estar detrás del disparo de cohetes desde Gaza

119
0

Jerusalén, 27 oct (Sputnik).- El Ejército israelí acusó hoy sábado a Irán y Siria de estar detrás del lanzamiento de 30 cohetes desde Gaza sobre Israel la pasada noche, reivindicado por el grupo palestino Yihad Islámica.

“Consideramos que el régimen en Siria y las Fuerzas Al Quds de Irán han dirigido estos incidentes”, afirmó el portavoz militar Ronen Manelis en un comunicado en el que también responsabilizó al movimiento palestino islámico Hamás, que controla Gaza desde el 2007, del disparo de cohetes.

“Enviamos un mensaje claro a quienes lo necesitan, nadie es inmune, ni dentro ni fuera de Gaza”, subrayó Manelis.

Minutos después de que se emitiera esta nota, se escucharon las sirenas de alerta en las comunidades del sur de Israel cercanas a Gaza. El Ejército israelí informó de que se dispararon cinco cohetes desde Gaza de los que cuatro fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.

Durante la pasada noche, la Fuerza Aérea de Israel atacó 80 objetivos de Hamás en Gaza, tras el disparo de al menos 30 cohetes desde la franja palestina sobre Israel.

Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) señaló que docenas de aviones de combate y otros aparatos llevaron a cabo los ataques en Gaza.

Entre los sitios atacados se encontraban dos ubicaciones principales de fabricación de armas y cinco recintos militares, así como un edificio de las fuerzas generales de seguridad de Hamás en Gaza ciudad.

Medios de comunicación de la franja informaron de que Israel atacó objetivos en el área de Rafah, en el sur de Gaza.

El sistema de defensa de misiles Cúpula de Hierro que Israel tiene desplegado interceptó diez de los cohetes lanzados sobre el sur de Israel, según informó el ejército.

Se activaron once sirenas de alarma diferentes durante la noche en las comunidades del sur de Israel, incluidos las ciudades de Sderot y el Consejo Regional de Eshkol, cerca de la frontera con Gaza.

El Jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, el teniente general Gadi Eisenkot, mantuvo una reunión de emergencia con altos funcionarios del gobierno israelí y se emitieron instrucciones de seguridad para los residentes de las comunidades fronterizas con la franja.

Según un portavoz de Magen David Adom (Estrella de David Roja), siete personas tuvieron que recibir atención médica por ataques de ansiedad en Sderot. Un hombre de 53 años y un niño de 14 años resultaron levemente heridos cuando corrían para protegerse al sonar las sirenas. Pero los proyectiles lanzados no causaron heridos ni daños.

Algunos residentes informaron de que habían escuchado explosiones y algunos dijeron que vieron como el sistema de defensa antiaérea interceptaba cohetes.

Los proyectiles empezaron a lanzarse unas horas después de que el ministerio de Sanidad de Gaza informara de que cuatro palestinos habían muerto por disparos de soldados israelíes y más de 170 habían resultado heridos en las protestas semanales que se llevan a cabo en la frontera entre Israel y Gaza. Hoy por la mañana murió un quinto palestino herido ayer.

En Cisjordania perdió ayer la vida otro joven palestino en enfrentamientos con soldados israelíes. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.