Brigada Médica Cubana en Ecuador resalta legado de Camilo y Che

Publicado:

Noticias populares

Quito, 27 oct (PL) La Brigada Médica Cubana (BMC) en Ecuador resaltó hoy la vigencia del legado de Camilo Cienfuegos y Ernesto ”Che” Guevara, en un evento nacional, con trabajos sobre la vigencia del pensamiento de esos dos revolucionarios.

La V Jornada Científica, realizada junto al III Taller Nacional de Comunicadores Sociales, constituyó el cierre de la jornada por los dos luchadores, que anualmente desarrollan los cubanos del 8 al 28 de octubre.

Palabras de la jefa de la BMC, María Isabel Martínez, dejaron inaugurado el simposio, que comenzó su parte científica y académica con la conferencia magistral: ‘Tras las huellas del Che en Bolivia: una experiencia diplomática diferente’, impartida por el embajador del archipiélago caribeño en Ecuador, Rafael Dausá.

Un total de 28 trabajos, los mejores, tras una selección entre todos los realizados por las brigadas de la BMC, fueron presentados en tres salas dedicadas al legado de Camilo y Che, así como otra, en la que se trató el tema del uso de las redes sociales.

En el encuentro hubo ponencias de los colaboradores de salud y también de miembros de la misión diplomática de La Habana en Quito.

‘Camilo y Che, huellas imborrables de nuestra historia’, ‘Che y Camilo: homenaje y compromiso. Dos hombres que nacieron para alumbrar un continente’ y ‘Camilo-Che: dos pensamientos y un solo objetivo: Revolución’, fueron algunos temas tratados en las primeras tres salas.

Para finalizar la cita, recibieron reconocimientos especiales los trabajos más sobresalientes de cada uno de los tres salones destinados al estudio de los héroes cubanos.

‘Los médicos son capaces de hurgar y extraer lo más lindo que tiene nuestra historia en estos momentos, que es el legado del Che, de Fidel Castro, de Camilo y de tantos mártires que ha tenido nuestro proceso revolucionario’, aseguró el jefe de la misión diplomática en la clausura.

En cuanto a la comisión destinada a las redes sociales, describió como sumamente meritorio el trabajo realizado.

‘Redes sociales y política’, presentada por la ministra consejera de la embajada, Mercedes de Armas, y el uso de las redes como herramienta para difundir el trabajo de los especialistas en salud, a través de la Red de Comunicadores de la BMC, fueron dos de las conferencias ofrecidas sobre esa materia.

Tras reiterar que la revolución en marcha en Cuba necesita de la acción de todo el personal de la salud, el embajador felicitó a cerca del centenar de personas asistentes a la jornada y al resto de los miembros de la brigada, por la labor que desempeñan y su aporte a la batalla de ideas.

Fuente: pl

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Petro acusa a Milei de querer “destruir” el proyecto de integración de América Latina

El presidente colombiano, Gustavo Petro, acusó a su homólogo argentino, Javier Milei, de tener intenciones de destruir el 'proyecto de integración latinoamericana', luego de que las relaciones diplomáticas entre ambos países se tensaran debido a las diferencias entre ambos mandatarios.

Le puede interesar: