Un soldado estadounidense revisa el cargamento de munición entregado en la base alemana de Ramstein.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos envía unos 100 contenedores repletos de diferentes tipos de municiones a su base de Ramstin, en el suroeste de Alemania.

“Se trata del envío más grande de su tipo desde la Operación Fuerza Aliada, que tuvo lugar en 1999”, nombre con el que se conoce al bombardeo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre la antigua Yugoslavia, subrayó el sargento maestro del escuadrón de municiones 86 de Ramstin, David Head.

Este envío sin precedentes de municiones se produce en línea con la política del bloque militar para fortificar sus capacidades militares, aumentando el material bélico de reserva de las fuerzas aéreas estadounidenses en Europa, resaltó el Mando Europeo de EE.UU. (EUCOM, por sus siglas en inglés), en una nota publicada el jueves en su página web.

La medida busca “mejorar la capacidad del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) para proporcionar una respuesta rápida contra las amenazas hechas por actores agresivos”, remarcó EUCOM.

Ramstein es la base aérea más grande de EE.UU. en el extranjero y también la utiliza la OTAN. Según indican expertos en asuntos militares, de estallar una guerra entre Rusia y la OTAN, Ramstein será el centro de operaciones de la Alianza Atlántica.

Últimamente, Washington y sus aliados han estado acumulando fuerzas, armas y municiones en sus bases militares de Europa, preparándose así ante lo que califican de “amenaza rusa”.

Moscú, a su vez, denuncia insistentemente las actividades “sin precedentes” de la OTAN en sus fronteras, ya que constituyen una amenaza seria para la seguridad de la región y del mundo.

En los recientes años las tensiones entre los países occidentales y Rusia han aumentado de manera significativa, hasta el punto de producirse intercambios de amenazas con actos bélicos y ataques nucleares.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.