Nicaragua nuevamente denunció que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emite comunicados, parcializados e inclinados a favor de la oposición.

El Gobierno de Daniel Ortega, a través de su representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alvarado, expresó su rechazo al informe que la CIDH presentó sobre la situación que atraviesa Nicaragua desde el 18 de abril.

La entidad de la OEA elevó a 325 el número de muertos en el marco de las protestas, cifra que el Estado niega, ya que solo reconoce 199.

El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Jacinto Suárez, señala a la CIDH de ser un instrumento para desestabilizar a los Gobiernos de izquierda.

Ante la advertencia del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de aplicar el artículo 20 de la Carta Democrática, el Gobierno de Nicaragua planteó la posibilidad de buscar mayor unidad con otras naciones para fortalecer la lucha contra lo que ellos denominan, injerencia de Estados Unidos.

El Gobierno de Daniel Ortega anunció que trabajará en un proceso de reconciliación con la ciudadanía en busca de regresar la estabilidad a Nicaragua, tras la crisis generada desde el 18 de abril de este año.

Moisés Mercado, Managua.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.