Un misil balístico yemení, tipo Badr-1, lanzado contra objetivos saudíes en Asir, suroeste de Arabia Saudí.

El Ejército y los comités populares de Yemen atacan con tres misiles balísticos posiciones de los mercenarios de Arabia Saudí.

La unidad de misiles del Ejército de Yemen ha lanzado este domingo un misil balístico tipo Zalzal-1 contra blancos de los mercenarios del régimen de los Al Saud en el distrito de Nihm, en la provincia central de Saná, informa la página web de la cadena local Al Masirah.

En otro ataque similar, el Ejército yemení, con el apoyo de los combatientes del movimiento popular Ansarolá, ha disparado un misil Badr-1 contra una base militar de las fuerzas sudanesas en la costa occidental yemení, zona que se ha convertido en un campo de batalla contra los mercenarios de Arabia Saudí y sus aliados árabes.

Un vídeo divulgado en junio pasado puso de relieve que los mercenarios sudaneses luchan junto a las tropas saudíes y sus aliados árabes contra Ansarolá en la provincia occidental de Al-Hudayda.

En Sudán, los legisladores de la Alianza para el Cambio pidieron en febrero pasado al presidente Omar al-Bashir, que ponga fin al apoyo de los militares del país norteafricano a Arabia Saudí en su agresión contra Yemen.

En otro ataque llevado a cabo este mismo domingo, el Ejército yemení ha disparado un misil Zelzal-1 contra la zona montañosa de Al-Doud, en la provincia de Jizan (suroeste de Arabia Saudí). Hasta el momento no hay informes sobre las víctimas de los ataques.

Las fuerzas del Ejército y del movimiento popular Ansarolá de Yemen realizan con frecuencia ataques en respuesta a la ofensiva militar de Arabia Saudí y sus aliados que, desde el 2015, ha causado la muerte de más de 15 000 yemeníes, en su mayoría civiles.

Gran parte de los ataques yemeníes se han ejecutado con los misiles Badr-1 (misil balístico), Qaher-1 (misil balístico), Scud (misil balístico), Tochka y Kornet (misil antitanque).

Las fuerzas de Ansarolá, asimismo, han advertido de que las ciudades y las bases de los países involucrados en la guerra contra Yemen están al alcance de los misiles y drones yemeníes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.