Estos ataques de la Coalición Internacional han sido denunciados en reiteradas ocasiones por el Gobierno sirio debido a los daños colaterales causados. | Foto: EFE

La Coalición Internacional dirigida por Estados Unidos atacó varios poblados de la provincia siria de Deir Ezzor con fósforo blanco, un arma química.

Un bombardeo con fósforo blanco se produjo este lunes en la ciudad siria de Hajin, provincia de Deir Ezzor, por parte de la llamada Coalición Internacional.

El ataque perpetrado con armas prohibidas se produjo en varios poblados de la ciudad con el pretexto de combatir al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Un ataque producido con fósforo blanco. Foto: EFE

De acuerdo a la agencia siria SANA, la coalición liderada por Estados Unidos usó aviones bélicos para realizar la actividad con fósforo blanco catalogado como un arma química debido a que puede causar graves quemaduras y producir grandes pantallas de humo.

Estos ataques de la Coalición Internacional han sido denunciados en reiteradas ocasiones por el Gobierno sirio debido a los daños colaterales causados, tales como víctimas mortales y destrucción de infraestructuras.

En ese sentido, el ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al-Moalem, repudió las muertes ocurridas en manos de la coalición y Estados Unidos.

“Durante más de siete años, hemos estado en una verdadera guerra contra el terrorismo, y hoy podemos ver los signos de la victoria, a pesar de todos los intentos occidentales y estadounidenses por prolongar la crisis muchos años”, sostuvo Al-Moalem.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.