Trabajos de reconstrucción de la ciudad de Palmira en su fase final

Publicado:

Noticias populares

La infraestructura de la histórica ciudad siria de Palmira está concluida en su fase inicial y lista para recibir a partir de hoy a miles de sus pobladores, informaron las autoridades.

Palmira, con unos 15.000 habitantes antes de la ocupación terrorista del 2015, reconstruyó una buena parte de la zona residencial y ahora se trabaja paulatinamente en la restauración de su casco histórico de unos cuatro kilómetros cuadrados.

Ahmed Ibrahim, Jefe del Departamento de Educación de la provincia de Homs, a la cual pertenece administrativamente la ciudad, informó que dos escuelas han sido rehabilitadas y están listas para recibir a los dos mil 700 alumnos matriculados.

Añadió que para reconstruir otras 12 escuelas muy dañadas por los terroristas, se proyecta un plan a corto plazo de un millón 100 dólares y el cual incluye la preparación y asignación de personal docente y de servicios.

Por su parte, Bassim Haddad, subdirector del Departamento de Telecomunicaciones de Homs, dijo que las obras al respecto siguen en marcha para restaurar el edificio de telecomunicaciones y el servicio de telefonía e Internet.

En ese sentido, informó que en abril pasado fue restablecido el cable de fibra óptica entre Homs, Palmira y Deir Ezzor e indicó que antes de la guerra, Palmira contaba con 12.000 líneas telefónicas, y mil 500 sitios de internet.

Asimismo, están garantizados los servicios de energía eléctrica, producción de pan y alimentos varios, así como los servicios de emergencia en el hospital local, proyectándose un incremento del personal de salud en especialidades como pediatría y ginecología.

Mientras, en el casco histórico, apenas a dos kilómetros de la zona residencial, las labores de restauración son complicadas y requieren una ingente labor con la asistencia de especialistas de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco), Rusia, Polonia e Italia, entre otros.

La zona histórica, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1980, sufrió grandes destrucciones como la de los templos de Bell y Baalshamin, el Arco del Triunfo y tres tumbas-torres, una de ellas la de Elahbel, construída en el año 103 antes de Cristo.

Fuente: pl

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura:

Le puede interesar: