Después de lanzar una operación inesperada contra la base de mercenarios pro-Riad, los combatientes yemeníes lograron obtener el control total de la llamada zona del Kilómetro 16.

La zona del Kilómetro 16 es la puerta de entrada al Aeropuerto de la ciudad portuaria de Hudaidah desde el oeste, de ahí su importancia estratégica para las partes en conflicto.

Los mercenarios pro-saudíes han intentado desde hace veinte días tomar el área, pero todos sus ataques fueron repelidos por combatientes del Ejército yemení y Ansarulá.

El movimiento de tropas, equipos militares y suministros desde la capital, Sanaa, hasta Hudaidah se realiza a través de un camino que discurre a través de esta zona del Kilómetro 16. Los mercenarios saudíes buscaban tomar esta región para aumentar la presión sobre las fuerzas yemeníes en la ciudad de Hudaidah.

Según fuentes sobre el terreno, las fuerzas yemeníes rechazaron hace dos días, con el apoyo de las unidades de artillería y misiles, un ataque lanzado por mercenarios saudíes desde los suburbios del sur del Kilómetro 16, matando al menos a 80 de ellos.

Durante esta operación de los combatientes yemeníes, 8 carros blindados de los atacantes también fueron destruidos, informó Mashregh News.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.