Este martes, el secretario de Estado de Defensa de España, Ángel Olivares, ha acudido al Congreso de los Diputados donde ha aplaudido la labor que realiza el Estado en esta materia.

En plena polémica europea por la venta de armas a Arabia Saudí, Ángel Olivares ha mencionado cuatro características de la industria española de defensa, entre las que destaca las exportaciones del sector.

En estos momentos, la Audiencia Nacional investiga 23 años de presuntos sobornos en la venta de armas a Arabia Saudí. Las fuerzas de seguridad siguen la pista de supuestos contratos irregulares de la empresa pública Défex por valor de más de 70 millones de euros.

Desde Unidos Podemos no admiten el discurso de la necesidad de vender armamento a Riad para que Arabia Saudí no cancele la compra de 5 corbetas que darán empleo a cerca de 6000 personas.

El sábado, la canciller alemana, Angela Merkel, pidió una posición común de Europa tras anunciar la suspensión de venta de armas de Alemania a Riad. Sin embargo, el Gobierno español no contempla la cancelación de los contratos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.