Las mayores maniobras militares de las fuerzas de la OTAN, denominadas “Trident Juncture 2018” se llevan a cabo en Noruega, 30 de octubre de 2018.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) está llevando a cabo hasta el 7 de noviembre las mayores maniobras militares desde el fin de la Guerra Fría.

Las maniobras, denominadas “Trident Juncture 2018”, se desarrollan en partes de Noruega y áreas circundantes del Atlántico Norte y del mar Báltico a fin de, según la Alianza, entrenar a sus fuerzas para responder a cualquier amenaza.

Esta maniobra, en la que están implicados 50 000 soldados, 65 buques y 250 aeronaves de 31 países, se lleva a cabo en Noruega con el fin de practicar una respuesta militar “ante cualquier amenaza desde cualquier dirección”.

Dadas sus dimensiones, se produjeron repetidos errores, averías y problemas de la organización. Las maniobras tienen lugar en medio de los persistentes desacuerdos entre la OTAN y Rusia.

Las tensiones en la región han aumentado recientemente tras los informes de violaciones del espacio aéreo por parte de aviones militares rusos.

Fotos: AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.