El Museo Nacional de Damasco ha vuelto a abrir sus puertas al público después de haber permanecido cerrado durante siete años, informó el domingo la Agencia de Noticias Árabes Sirias (SANA).

Según el informe de SANA, el Museo Nacional se abrió y esto fue aprovechado por una gran multitud de arqueólogos nacionales y extranjeros, quienes estaban ansiosos por entrar en él después de una larga ausencia debido al conflicto en curso.

El informe de SANA dijo que el gobierno sirio había trabajado para ocultar muchos de los objetos del Museo en los últimos cinco años para protegerlos contra el robo.

Hablando con Xinhua.net el domingo, Maamun Abdul Karim, un experto en antigüedades en Damasco, dijo que el gobierno sirio había rescatado más de 300.000 piezas arqueológicas de museos de todo el país.

“La apertura del museo por parte de la Dirección General de Antigüedades y Museos es un comienzo de esperanza, pero necesitamos muchos esfuerzos y capacidades, tiempo y paz duradera en todas las provincias sirias para que todos los museos sirios puedan volver a abrir sus puertas en todas las áreas de Siria”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.