Moscú, 25 nov (Sputnik).- Tres buques ucranianos que habían zarpado de la ciudad ucraniana de Berdiansk, en la costa del mar de Azov, hacia el estrecho de Kerch, que separa la península de Crimea del resto del territorio ruso, han tomado rumbo de regreso a su puerto de salida, informó el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB).

“Tres buques de la Armada ucraniana que habían zarpado de Berdiansk hacia el estrecho de Kerch han tomado rumbo de regreso a Berdiansk”, dice el comunicado.

Se añade, asimismo, que el FSB dispone de unas pruebas irrefutables de que Kiev preparó una provocación contra Rusia en las aguas del mar Negro y que las mismas “serán publicadas en breve”.

La Dirección de Fronteras del FSB en Crimea denunció más temprano que tres buques de guerra ucranianos incursionaron en el mar territorial de Rusia hacia las 7.00 hora Moscú (4.00 GMT) y avanzaron hacia el estrecho de Kerch, a pesar de que necesitaban un permiso para navegar en esta zona, cerrada provisionalmente.

La “provocación”, según el ente, buscaba crear una situación de conflicto en esta región.

Más tarde, el FSB informó, además, de la salida de lanchas artilladas ucranianas hacia el estrecho de Kerch desde el puerto de Berdiansk.

La empresa KMP que gestiona los puertos de Crimea, anunció el cierre del estrecho de Kerch para las embarcaciones civiles por motivos de seguridad. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.