Barcos rusos cerca de Crimea.

Ucrania acusa a Rusia de ‘capturar’ tres de sus barcos militares en el mar Negro, tras ‘haberles disparado’, mientras la tensión crece entre ambos países.

“Las fuerzas especiales rusas capturaron” los tres navíos ucranianos en el estrecho de Kerch, ha declarado este domingo un comandante de las fuerzas navales ucranianas que hablaba bajo condición de anonimato.

Un poco antes, la Marina ucraniana había acusado a Rusia de disparar contra estos barcos que intentaban entrar desde el mar Negro en el estrecho de Kerch, que separa Crimea de Rusia y punto del acceso al mar de Azov.

El mando castrense ucraniano también ha dicho que hay “informaciones según las cuales dos marinos ucranianos estarían heridos”.

Ante esta coyuntura, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha denunciado que “tal acto de Rusia busca una escalada premeditada” en esta zona y ha convocado de inmediato a su gabinete militar para abordar la situación.

Este hecho ocurre luego de que, este mismo día domingo, tres buques de la Marina de Guerra de Ucrania realizaran una incursión ilegal en el mar territorial de Rusia, donde se requieren permisos de navegación y parada, tal y como ha aprobado la administración del puerto correspondiente de Rusia.

Por su parte, la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, ha denunciado los métodos “criminales y provocativos” que ha usado la Armada de Ucrania en el estrecho de Kerch.

“Son bandidos de carretera. Y sus métodos son de bandidos: al principio la provocación, luego la presión de fuerza y luego la acusación de agresión”, ha señalado Zajárova en un mensaje difundido en su cuenta en Facebook, recogido por la agencia local de noticias Sputnik.

La presencia de Rusia en las referidas aguas se ha incrementado tras la anexión de Crimea al territorio ruso, definido el 16 de marzo de 2014 en un referéndum. Ucrania y sus aliados occidentales, sin embargo, no reconocieron tal decisión.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.