Archivo

Damasco, 3 dic (Sputnik).- Las tropas sirias eliminaron más de 270 combatientes del llamado Estado Islámico (Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) durante una ofensiva lanzada en la provincia de Al Suwaida, informó este lunes el portavoz del continente militar ruso en Siria, Oleg Makarévich.

“Durante la operación fueron abatidos más de 270 militantes e incautada gran cantidad de armas y municiones, incluidos proyectiles, minas de fabricación extranjera y 12 misiles antitanque TOW”, dijo Makarévich.

El portavoz destacó que la ofensiva se desarrolló en circunstancias climáticas adversas y en una meseta volcánica surcada por cuevas extensas y gargantas de gran profundidad.

“El enemigo había construido una defensa escalonada en este terreno, con barreras antitanque, puestos de francotiradores, campos de minas, vías para maniobras y depósitos de municiones y víveres a lo largo”, señaló.

El ejército sirio, agregó Makarévich, utilizó por primera vez armas y equipos pesados.

Los terroristas se habían ido concentrando durante meses en la zona y permanecido allí durante mucho tiempo, según él.

“Otra dificultad consistía en que los carros de combate y otros equipos pesados tenían escaso margen de maniobra en la meseta, mientras que los terroristas disponían de numerosos lanzagranadas, misiles antitanque y morteros de 82 milímetros”, dijo.

El 17 de noviembre, las tropas del gobierno sirio expulsaron a los grupos armados de la garganta montañosa de Tel Safa, situada a 92 kilómetros de Damasco, en la provincia de Al Suwaida.

El área, de unos 380 kilómetros cuadrados, era el último baluarte del Daesh en el sur de Siria.

Durante la operación, según la agencia SANA, fueron abatidos varios señores de la guerra, entre ellos Hadir al Shishani, supuesto cabecilla del Estado Islámico en el sur de Siria. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.