Un vehículo militar en la zona de Manbiy (Alepo, Siria), el 12 de mayo de 2018. Aboud Hamam / Reuters

Los principales partidos de kurdos sirios y grupos aliados emitieron este viernes una declaración conjunta en la que denuncian que las amenazas de Turquía de iniciar una operación militar en el norte de Siria equivale a una “declaración de guerra”.

“Se les pide a todas las fuerzas en el norte y en el este de Siria (…) que acuerden las estrategias para hacer frente a esta agresión“, declararon en el comunicado, citado por Reuters. Además, instan a que otros países intervengan en la situación para prevenir un posible ataque de Turquía en la región.

Por su parte, EE.UU., que apoya a las milicias kurdas, advirtió al Gobierno turco contra el lanzamiento de cualquier ofensiva “unilateral” que pueda poner en peligro a los soldados estadounidenses, quienes recientemente montaron puestos de observación a lo largo de la frontera turco-siria.

  • Este viernes las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) retomaron de manos del Estado Islámico (EI) la localidad siria de Hajin, en la provincia de Deir ez Zor, mayor zona urbana más grande que permanecía bajo control de los terroristas en la zona.
  • Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, a las afueras de la urbe aún continúan los enfrentamientos entre el EI y los miembros de las FDS, que además de tratar de expulsar a los terroristas llevan a cabo trabajos de desminado.   

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.