El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pide a las Fuerzas Armadas estar alerta frente a las intrigas de EE.UU. y Colombia para dividir el país bolivariano.

“No son pocas las maniobras, no es poco el esfuerzo y el dinero que se invierte desde el imperio del Norte, desde la oligarquía colombiana, desde las oligarquías de América Latina para quebrar la unión de la fuerza armada, para dividir y debilitar a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, ha subrayado este viernes el mandatario venezolano.

Dirigiéndose a cientos de cadetes que participaron en una parada militar en Caracas, la capital, Maduro ha advertido de que Washington aumentó de 40 millones a 120 millones de dólares una partida para “comprar” a oficiales venezolanos, atentar contra la Constitución y derrocar su Ejecutivo.

“No son pocas las maniobras, no es poco el esfuerzo y el dinero que se invierte desde el imperio del Norte, desde la oligarquía colombiana, desde las oligarquías de América Latina para quebrar la unión de la fuerza armada, para dividir y debilitar a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, denuncia el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado venezolano ha pedido a todos los cuerpos de seguridad mantener la máxima alerta frente a los “traidores” que sirven a “los enemigos de Venezuela” poniendo en riesgo la soberanía nacional y la integridad territorial del país.

El mandatario ha aprovechado también el discurso para denunciar el ingreso, el pasado 22 de diciembre, de dos buques guyaneses, contratados por la petrolera estadounidense ExxonMobil, a las aguas de Esequibo, disputadas por Venezuela y Guyana.

Caracas tachó el incidente de una “inaceptable violación a la soberanía nacional”. Maduro, a su vez, ha asegurado que el país no tolerará ninguna intervención extranjera.

“No podemos aceptar, ni que Venezuela fuera un país intervenido, ni que Venezuela no tuviera un pueblo, ni fuerza armada para defenderla, metiéndose en mar territorial a buscar petróleo, en el mar de Venezuela, enviado por la ExxonMobil”, ha sentenciado.

Caracas opina que EE.UU. y ExxonMobil buscan desatar caos en Venezuela para luego explotar los recursos naturales del país caribeño que tiene las más grandes reservas de petróleo del mundo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.