La gente del PP se humaniza cuando le da la gana, o, mejor dicho, cuando el perjudicado pertenece a su entorno ideológico, más todavía si es del mismo partido.

Quién no recuerda la inhumana actitud de los herederos del franquismo para con los presos de ETA cuando no pocos de estos estaban en fase terminal (el caso del ya fallecido Iosu Uribetxebarria Bolinaga, por ejemplo) y se oponían de manera radical a sus excarcelaciones.

Pero la vida da mil vueltas y ahora resulta que hay un preso que se llama Eduardo Zaplana, que fue ministro del PP y que, al parecer, padece de leucemia y la juez se niega a concederle la libertad.

Han sido varias las voces pertenecientes al PP las que han intercedido por Zaplana. La última de las que tenemos constancia ha sido la de la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat.

La ex ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha pedido la salida de prisión del ex ministro Eduardo Zaplana. “Los enfermos de cáncer tienen que estar con sus familias”, ha subrayado Montserrat. Y ha añadido: “Pido que salga de prisión por dignidad y, sobre todo, para que pueda estar al lado de sus familiares. Todos hemos tenido cerca en algún momento a algún enfermo de cáncer y lo que necesitan sobre todo es estar al lado de sus familiares, en casa, y ser tratados cuando lo necesiten en el hospital”.

Como recordarán, está en prisión preventiva desde el pasado mes de mayo y permanece ingresado desde el 19 de diciembre en el hospital de La Fe de Valencia por la leucemia que padece.

Zaplana, que también fue ex presidente de la Comunidad Valencia fue sometido a un transplante de médula en 2015 y cada 15 días es trasladado al hospital desde la cárcel de Picassent para recibir tratamiento médico. Su defensa ha interpuesto varios recursos de reforma contra el auto de prisión de la jueza alegando que Zaplana requiere cuidados médicos continuos y periódicos.

Sin embargo, la titular del juzgado de instrucción número 8 de Valencia, que instruye el ‘caso Erial’, le mantiene en prisión provisional por presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación. Alega para ello que existe riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.

No negamos desde estas líneas un trato lo más humano posible para este presunto delincuente. Lo que queremos es denunciar la doble vara de medir que tienen la gente del PP y otros partidos de derechas, o los erróneamente calificados de izquierdas (PSOE etc) para con casos semejantes.

Su actitud tan mezquina demuestra, sin duda, la nula calidad humana que poseen.

 

Noticia relacionada:
>> Empeora la salud del preso político comunista Manuel Arango Riego  

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.