A principios de esta semana los kurdos de YPG han reanudado las negociaciones con el gobierno de Damasco a fin de llegar a un acuerdo antes de que Turquía intente establecer una zona de seguridad en el norte de Siria.

La agencia de noticias Hawar ha publicado un informe que detalla los temas que están discutiendo los kurdos con el gobierno sirio:

1. Los kurdos reconocen la unidad del territorio sirio.

2. El sistema político sirio es una república democrática y la administración autónoma forma parte de ese sistema.

3. La administración autonómica tiene representación propia en el Parlamento de Damasco.

4. Además de la bandera siria, habrá banderas representativas de la administración autonómica.

5. La diplomacia de la administración autónoma no se considerará contraria a los intereses del pueblo sirio ni a la Constitución.

6. Las Fuerzas Democráticas Sirias forman parte del ejército regular sirio y serán responsable de proteger la frontera siria.

7. Las Fuerzas de Seguridad Interna de las zonas autónomas funcionan con arreglo a los consejos locales, de manera que no son contrarias a la Constitución siria.

8. El aprendizaje en la lengua materna es la base de la educación en las áreas de autogobierno y el árabe es el idioma oficial en toda Siria.

9. En las áreas de administración autónoma, la enseñanza de las lenguas locales se imparte en las facultades de historia, cultura, lenguas, literatura y otras disciplinas similares.

10. Distribuir la riqueza siria con las regiones autónomas de una manera equitativa.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.