El Salvador ha pronunciado su “total respaldo” al Gobierno de Venezuela ante las acciones golpistas de la derecha y la injerencia extranjera.

Mediante un comunicado emitido el jueves, el presidente del país centroamericano, Salvador Sánchez Cerén, consideró el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, como “el único legítimo”.

Argumentó que el líder chavista salió reelegido en las elecciones presidenciales de 2018 al obtener el 60 por ciento de los votos y reiteró su apoyo al jefe del Ejecutivo de Venezuela.

“El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, expresa su total respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la tensa situación política que afronta esta nación latinoamericana”, reza el texto.

Sánchez Cerén rechazó la autoproclamación del jefe opositor de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Juan Guaidó, como presidente encargado del país suramericano y enfatizó que El Salvador no lo reconoce.

Asimismo, expresó su repudio a cualquier intervención extranjera en los asuntos internos de Venezuela y abogó por solventar las divergencias a través de medidas pacíficas.

“En estos momentos de tensión, enviamos nuestro abrazo solidario al pueblo venezolano y nos sumamos al concierto de naciones que respaldan la iniciativa de solución de este conflicto sin injerencia extranjera y a través del diálogo entre los diferentes sectores de la sociedad venezolana”, se lee en el documento.

El Salvador, junto a Nicaragua y Cuba, son los dos países centroamericanos que han expresado su firme apoyo al Gobierno legítimo de Maduro. Bolivia, Irán, China, Siria, Rusia, Turquía y Palestina, por su parte, han rechazado las acciones golpistas contra el líder chavista. México y Uruguay han propuesto una iniciativa internacional para poner fin a las diferencia en Venezuela. Maduro se ha mostrado de acuerdo con esta idea.

Otros Gobiernos del continente americano, como Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Chile, Paraguay, Guatemala, Argentina, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Honduras, Chile, Ecuador y Canadá se han unido a EE.UU. al anunciar su reconocimiento al jefe golpista de la AN como el “presidente de Venezuela”.

Maduro enfatizó el miércoles que solamente se puede gobernar el país y ser presidente mediante el voto de los ciudadanos venezolanos y que cualquier autoproclamación carece de carácter legal, además de que atenta contra los derechos del pueblo venezolano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.