El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó

«Italia no reconoce al autoproclamado presidente Juan Guaidó», notificó el subsecretario de Asuntos Exteriores italiano, Manlio Di Stefano.

En declaraciones a los medios italianos este jueves, Di Stefano manifestó que su país está «totalmente en contra» de que una nación o grupo de ellas «puedan determinar las políticas internas» de un tercer Estado. «Esto se llama principio de no intervención y está consagrado por las Naciones Unidas», agregó.

Según explicó el alto funcionario, el mayor interés de Italia es hoy evitar una guerra en Venezuela. «Este mismo error se cometió en Libia, y todos hoy lo reconocen. Debemos evitar que suceda lo mismo en Venezuela», aseveró.

Las declaraciones de Di Stefano se producen luego de que la Eurocámara reconociera este jueves a Guaidó como «legítimo presidente interino» de Venezuela. El Parlamento europeo solicitó a la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, así como a los gobiernos de los Estados miembros, que se sumen al reconocimiento del líder opositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.