En 2018 el recrudecimiento de la represión de las fuerzas israelíes dejó a más de 180 palestinos muertos mientras que 23.300 resultaron heridos.

El portavoz del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stéphane Dujarric, publicó este jueves un nuevo informe que revela la grave situación que se vive en la Franja de Gaza.

Dujarric indicó que en Gaza se vive una crisis sin precedentes debido a la escasez de productos y los cada vez más continuos cortes eléctricos aplicados por el Gobierno de Israel.

Además, destacó que en algunos hospitales y clínicas en Palestina han tenido problemas para prestar atención médica por los cortes de luz y la falta de suministros médicos.

Dujarric alertó sobre el recrudecimiento de la represión por parte de las fuerzas de ocupación de Israel, que en 2018 asesinaron a más de 180 palestinos, mientras que 23.300 resultaron heridos.

La oficina de la ONU para los territorios palestinos ocupados, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) emitieron un reporte en conjunto que refleja la necesidad de aumentar la seguridad y ofrecer más protección a las escuelas.

Según estas instancias, en 2018 se registraron al menos 111 casos de interferencias de las fuerzas israelíes en las escuelas de Cisjordania, las cuales afectaron a 19.000 niños, por lo que pidieron más protección para las escuelas ante los ataques de la ocupación.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.