InicioMundoEstados UnidosEl brazo armado del fascismo estadounidense declara oficialmente su apoyo a ...

El brazo armado del fascismo estadounidense declara oficialmente su apoyo a la retirada del tratado de Fuerzas nucleares

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció anteriormente que Washington suspenderá sus obligaciones en virtud del tratado a partir del sábado.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte emitió una declaración oficial en apoyo de la retirada unilateral de Estados Unidos del Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF) de 1987 el viernes.

El documento fue publicado luego del anuncio del Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, de que el sábado EE. UU. Suspenderá sus obligaciones en virtud del Tratado INF y comenzará un proceso de retiro de seis meses.

La declaración dice que el bloque apoya totalmente la decisión de los EE. UU. De retirarse del tratado INF, y agregó que la medida se realizó «en respuesta a los riesgos significativos para la seguridad euroatlántica planteados por las pruebas encubiertas, la producción y el despliegue de campo del 9M729 lanzado desde tierra. sistemas de misiles de crucero «.

«Los aliados apoyaron firmemente la conclusión de los Estados Unidos de que Rusia incumple gravemente sus obligaciones en virtud del Tratado INF y pidió a Rusia que regrese urgentemente a un cumplimiento total y verificable», dice el documento.

Según las acusaciones de los Estados Unidos, el 9M729 es un misil terrestre que podría usarse a distancias prohibidas de 500 a 5.500 km. Los oficiales militares rusos dicen que el misil solo puede volar hasta 480 km porque su carga útil es mucho más pesada que la de su antecesor desechado, mientras que la potencia del motor y la capacidad del combustible siguen siendo las mismas. El tratado no se extiende a los misiles lanzados desde el aire y el agua.

El documento subraya que las naciones miembros «comprometieron» a Rusia en su supuesta violación, pero «lamentan» que Rusia continúe negando cualquier irregularidad.

«Los aliados lamentan que Rusia, como parte de su patrón más amplio de comportamiento, continúe negando su violación del Tratado INF, se niegue a proporcionar una respuesta creíble y no haya tomado medidas demostrables para volver al cumplimiento total y verificable», dice.

El documento dice que Rusia debe destruir todos los sistemas 9M729, o «será el único responsable del fin del Tratado».

Mientras tanto, los aliados de la OTAN «continuarán consultándose entre sí» para evaluar «las implicaciones de seguridad de los misiles rusos de alcance intermedio».

Sin embargo, la declaración dice que la alianza continúa buscando entablar una «relación constructiva con Rusia, cuando las acciones de Rusia lo hacen posible», y agregó que a Rusia le quedan seis meses para «volver al cumplimiento total y verificable para preservar» el tratado.

Un informe anterior indicó que la alianza se ha estado preparando para el anuncio de retiro de los EE. UU. Durante meses. Los EE. UU. Primero insinuaron su intención de retirarse en octubre de 2018, cuando el Asesor de Seguridad Nacional de los EE. UU., John Bolton, calificó el tratado de «obsoleto».

Como respuesta, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, visitó Twitter para agradecer a los aliados de la OTAN de Washington por su apoyo.

Rusia ha rechazado constantemente todas las acusaciones e incluso ha organizado una reunión informativa especial sobre el disputado sistema balístico 9M729 para agregados militares extranjeros.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia, los agregados militares y representantes de CSTO, BRICS, cuerpos diplomáticos y militares de la UE y la OTAN, así como algunos otros países europeos y asiáticos fueron invitados a la sesión informativa. Sin embargo, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania, así como representantes de la UE y la OTAN no asistieron a la reunión informativa.

El Tratado INF fue firmado por la Unión Soviética y los Estados Unidos en 1987 y prevé la eliminación de todos los misiles balísticos y de crucero lanzados desde el suelo con armas nucleares, junto con sus lanzadores, que operan a rangos de entre 500 y 1.000 kilómetros (corto -marca) y 1.000-5.500 km (rango intermedio).

A TRAVÉS DEsputniknews

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS