InicioMundoEstados UnidosFiscal venezolano acusa a EEUU de intentar robar oro del país

Fiscal venezolano acusa a EEUU de intentar robar oro del país

El fiscal general de Venezuela, Tarek W. Saab, afirma que los gobiernos extranjeros “no vienen a restaurar la democracia”, sino a llevarse las riquezas del país.

Entrevistado en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, Tarek William Saab ha indicado este viernes que el propósito del plan golpista en Venezuela es “meterle mano a la Faja Petrolífera del Orinoco y obtener el oro venezolano, no para restaurar la democracia” como quieren hacer creer los países promotores de un golpe de Estado en dicha nación suramericana.

Las declaraciones del fiscal general coinciden con las del canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien anteriormente había advertido que las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de EE.UU. contra la compañía Petróleos de Venezuela (PDVSA), era quedarse con el crudo venezolano. Igualmente, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, confesó, según Arreaza, que el golpe de Estado en curso en Venezuela era por el petróleo del país.

Saab también se ha referido a la advertencia de EE.UU. sobre las “serias consecuencias” que enfrentarán los que intenten dañar al jefe de la Asamblea Nacional (AN) – declarada en desacato en 2016 –, Juan Guaidó, quien se autoproclamó “presidente encargado” en una tentativa de golpe de Estado con el aval de Washington.

“Yo puedo interpretar eso que hace EE.UU. como una amenaza de muerte contra mí (…) porque si ellos dicen ‘cuidado que no se toque a fulano o zutano’ entonces eso expresa, con una doble lectura, que me está amenazando de muerte el Gobierno de EE.UU.” ha dicho el fiscal general.

El funcionario chavista ha recordado que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó una opinión sobre quién es el mandatario de Venezuela y “dijo claramente que es el presidente Nicolás Maduro” entonces, ha proseguido Saab, “que vaya ahora la CIA (siglas en inglés de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.) y detenga a Guterres por haber dicho esto”, ha manifestado de manera tajante.

Ha insistido en que el mandatario estadounidense, Donald Trump, “no es el presidente de Venezuela”, por lo que no puede emitir órdenes a la Justicia venezolana, y ha instado a que sea la nación la que resuelva los problemas con su “propio ordenamiento constitucional legal” y sin amenazas.

En otra parte de la entrevista Saab ha hecho alusión a las manifestaciones que se producen en el país y ha asegurado que no se opone a las expresiones pacíficas, sin embargo, ha aclarado que no tolerará a quienes desean “iniciar una guerra” al “saquear, matar y robar portando armas de fuego y objetos contundentes”.

FUENTEHispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS