Cuba: EEUU es autor real del golpe de Estado en Venezuela

40

Cuba denuncia que la crisis en Venezuela es resultado de las intervenciones de EE.UU., por lo que insta a Washington a dejar de interferir en América Latina.

“El Gobierno de EE.UU., autor real del golpe del Estado contra Venezuela, amenaza con una agresión militar a ese hermano país. Presiona a Europa para tener su complicidad”, denunció el sábado el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

En un mensaje difundido en su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez rechazó, de este modo, la autoproclamación como “presidente interino” de Venezuela de Juan Guadió, jefe de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana —de mayoría opositora y en desacato desde 2016—, con el apoyo de EE.UU.

En esta tesitura, el ministro cubano de Exteriores llamó al pueblo latinoamericano a movilizarse ante las intervenciones del Gobierno de Washington en esta región. “Movilicémonos todos para detener la intervención imperialista en América Latina”, insistió.

En otro tuit, Rodríguez hizo alusión al reciente encuentro que el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, sostuvo con la comunidad venezolana en la ciudad estadounidense de Miami, donde advirtió de que “no es tiempo de diálogo”, sino “tiempo de acción” en Venezuela, y se refirió a Cuba como “el verdadero imperialista del hemisferio”.

“¿Por qué el vicepresidente Pence no contó en Miami de las reuniones previas de sus agentes y su llamada del día anterior al que se autoproclamó presidente con 97 mil votos frente a los más de 6 millones de votos de Nicolás Maduro?”, cuestionó.

Washington y sus aliados apoyan a Guaidó aun cuando su autoproclamación como presidente interino del país es ilegal, pues viola los artículos 333, 350 y 233 de la Constitución venezolana.

Por su parte, Caracas condenó tal plan injerencista y golpista de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, respecto a Venezuela, y anunció la ruptura de relaciones con Washington para contrarrestar dicho complot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.