lunes, junio 17, 2019
Inicio España Maduro a Sánchez: Debería ser él quien convoque elecciones

Maduro a Sánchez: Debería ser él quien convoque elecciones

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, tilda de farsante al jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, por su postura ante la crisis en el país suramericano.

“Es un farsante, él no ha sido elegido por nadie, debería ser él quien convoque elecciones porque el pueblo español no le eligió”, ha arremetido Maduro contra Sánchez, en un segmento de una entrevista concedida a la cadena de televisión española La Sexta.

Maduro ha hecho estos señalamientos, el mismo día que vence el plazo de ocho días dado el 26 de enero —termina este domingo a medianoche— por Madrid a Caracas para que convocase elecciones, bajo la amenaza de reconocer el mandato del golpista Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) que se autoproclamó el 23 de enero “presidente encargado” de Venezuela.

De acuerdo con Maduro, “el 80 % del pueblo español quiere elecciones. Creo que le irá muy mal (a Sánchez) en las elecciones que convoque”, ha sentenciado

También ha acusado al líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de estar plegado a la política del presidente estadounidense, Donald Trump, y de “repetir” el Gobierno del expresidente español José María Aznar. “

El dignatario venezolano sigue arremetiendo contra Sánchez y dice que “no tiene moral para pararse como un muñeco a dar lecciones a Venezuela”. Hace tiempo que no acatamos órdenes de Madrid, para que lo sepas Pedro Sánchez, cometiste un error y te va a ir peor que a Aznar cuando se metió en Irak”, así Maduro le manda un mensaje al jefe del Gobierno español.

“Ojalá no te manches las manos de sangre junto a Donald Trump en la crisis venezolana, Pedro Sánchez”, concluye  Maduro.

Por otro lado, el presidente venezolano también se ha dirigido al Partido Popular  (PP) y a Ciudadanos, a los que ha acusado de despreciar Venezuela con su “visión neocolonial”.

No hay unanimidad entre los países de la Unión Europea (UE), ya que hay países, entre los que se encuentran Grecia e Italia, que se muestran reticentes a reconocer a Guaidó.

Bolivia, Cuba, México, Rusia, Irán, China, Turquía y Siria, entre otros países, se han posicionado al lado de Maduro. De hecho, Moscú y Pekín bloquearon en una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) un proyecto de declaración pro-Guaidó, promovida por Washington.

Además, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha rechazado posicionarse a favor de Guaidó y dice que reconoce a Maduro como presidente constitucional y legítimo de Venezuela.

FUENTEhispantv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS