Capitalismo: El Gobierno tiene que distribuir más de 90 millones de kilos de alimentos a personas pobres

34

Las cifras hablan por sí solas, cientos de miles de personas acuden a comedores sociales, a la beneficiencia para poder comer. El cacareado capitalismo, la ejemplar democracia

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha puesto en marcha la tercera fase del Programa 2018 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas, que se desarrollará entre el 4 y el 18 de febrero, con el reparto gratuito de 32.903.236 kilos de alimentos, lo que supone aproximadamente el 35,9 por ciento de las cantidades totales a distribuir en el programa 2018.

En el citado programa de ayuda alimentaria del Fondo de Ayuda Europea a las Personas más Desfavorecidas (FEAD) se han distribuido algo más de 91,6 millones de kilos de alimentos, con un valor económico total de 84,9 millones de euros.

En esta tercera fase se suministrarán de forma gratuita alimentos de calidad y de primera necesidad como son arroz blanco, alubias cocidas, leche entera UHT, aceite de oliva, conservas de atún, pasta alimenticia, tomate frito en conserva, galletas, judías verdes en conserva, fruta en conserva en almíbar ligero, cacao soluble, tarritos infantiles de fruta y de pollo, cereales infantiles y leche de continuación en polvo.

Los productos adquiridos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento, y se entregarán en todas las provincias de España. Un 50% de los alimentos se entregarán a los bancos de alimentos y el restante 50% a los centros provinciales de Cruz Roja, quienes los distribuirán entre más de 5.600 organizaciones asociadas de reparto. De esta forma, los más de 1,3 millones de beneficiarios finales podrán preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.