InicioMundoEstados UnidosEEUU y la UE buscan bloquear la readmisión de Siria en la...

EEUU y la UE buscan bloquear la readmisión de Siria en la Liga Árabe

La Unión Europea y los Estados Unidos están intentando bloquear el regreso de Siria a la Liga Árabe, dijo el lunes un nuevo informe.

Según un informe de Asharq Al Aswat, “algunos estados han decidido realizar una pausa en el proceso de normalización de las relaciones con Damasco hasta después de la cumbre entre los países árabes y la UE”.

Asharq Al Aswat dijo que algunos estados de la UE no aceptarán la próxima Cumbre Mundo Árabe-UE de Bélgica en el marco de una decisión para restablecer la membresía de Siria en la Liga Árabe.

El informe dice que algunos responsables europeos y estadounidenses han publicitado a algunos estados árabes que ayudan a reconstruir.

El informe de que la UE está irritado por la decisión de la suspensión de los permisos de residencia a varios diplomáticos europeos.

Egipto cede ante la presión de Macron

Entre los países árabes que han cedido a la presión del presidente francés, Emmanuel Macron, está Egipto, cuyo presidente, Abdel Fattah al Sisi, ha afirmado que no apoyó el retorno de Siria a la Liga Árabe, señaló el periódico Al Hayat.

Citando al ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shukri, Al Hayat informó a la nación del norte de África la misma posición que Macron acerca del regreso de Siria a la Liga Árabe.

Esto significa un giro de 180 grados con respecto a la postura anterior de Egipto, que alentó anteriormente a Siria a buscar la admisión a la Liga Árabe después de que su membresía fuera de suspenso a fines de 2011.

A TRAVÉS DEAl Manar
FUENTE Al Hayat

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS