Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por EE.UU., impiden la entrega de ayudas humanitarias a los civiles desplazados en la provincia siria de Deir Ezzor.

Mohamad Ziab, coordinador de medios para la Media Luna Roja Árabe Siria (SARC, por sus siglas en inglés), dijo el martes a la agencia de noticias oficial de Siria, SANA, que nuevamente habían impedido que un convoy de 10 camiones con agua potable, medicamentos, productos de higiene y otros productos básicos atravesara el retén en la ciudad de Al-Salihiyah en Deir Ezzor.

Ziab confirmó que el convoy fue retenido en Al-Salihiyah, controlado por FDS, durante cinco días consecutivos y después se le negó la entrada con el pretexto de que las tropas de EE.UU. en la zona no habían permitido el paso. Los militares estadounidenses y las FDS cerraron dicho paso y pusieron barricadas y bolsas de arena ante el convoy, precisó.

El convoy de ayuda, explicó, era de parte del Gobierno sirio, el SARC, y estaba destinado a la ciudad de Hajin, que se encuentra al sur de la capital provincial de Deir Ezzor.

El pasado mes de diciembre, hombres armados abrieron fuego contra un convoy de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que llevaba ayuda humanitaria a los ciudadanos sirios desplazados en Deir Ezzor.

Las zonas orientales de Deir Ezzor están bajo el control de las FDS, principal aliado de Estados Unidos en suelo sirio. En dicha región hay al menos 6000 desplazados que han huido de los combates y de las zonas controladas por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y necesitan ayuda humanitaria para sobrevivir.

EE.UU. y sus aliados en Siria no solo bloquean el envío de ayudas humanitarias a los desplazados en Deir Ezzor, sino que además bombardean la zona y matan civiles, niños incluidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.