Algo va apareciendo

79

Un alijo de armas estadounidenses capturado a la “contra” venezolana, a la reacción apoyada y reconocida -como siempre- por el muy democrático Occidente. Supongo que este es el primer envío de la “ayuda humanitaria” tan proclamada.

La captura del alijo de armas, provenientes de Miami, pone de manifiesto que a la reacción le está costando romper la disciplina militar y que el ejército sigue apoyando la legalidad que representa Maduro. Esto supone un pasito más para la guerra civil que alentará la reacción a medida que pase el tiempo y que el gobierno resista, una guerra civil -como la de Siria- alentada por las potencias injerencistas (Estado español incluido).

Tal vez ha sido lo que estaba esperando el gobierno para lanzar las primeras imágenes de las milicias. No es que el armamento sea muy moderno, pero algo es algo. Y, sobre todo, tomad nota del color de piel de quienes las componen, nada que ver con los blanquitos y niños-bien de la reacción. Servirá para entender que es el pueblo, los de abajo, quien tiene en sus manos no sólo la defensa de Venezuela sino la potestad para tomar en sus propias manos su destino y empujar al gobierno para que dé los pasos que tiene tanto miedo a dar.

El Lince

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.