domingo, junio 16, 2019
Inicio Unión Europea Reino Unido Moscú: "RT y Sputnik están siendo hostigados en el Reino Unido"

Moscú: «RT y Sputnik están siendo hostigados en el Reino Unido»

Según el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, las políticas de la administración británica contra los medios de comunicación rusos "limitan su derecho a trabajar".

La «persecución» del canal RT y la agencia Sputnik en el Reino Unido ha obligado a Rusia a responder. Moscú verificará el cumplimiento de la ley nacional de los medios de comunicación británicos que operan en el territorio ruso, ha anunciado este miércoles el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, informa RIA Novosti.

«Nuestros medios de comunicación, RT y Sputnik, están siendo hostigados en el Reino Unido, lo que limita su derecho a trabajar, a difundir información y a recopilar información. Esto obliga a la parte rusa a centrar la atención en los medios británicos para que cumplan con la legislación vigente», explicó Peskov durante el foro ‘Media Day’.

Asimismo el portavoz del presidente ruso enfatizó que, en su opinión, «en Rusia no hay censura», pero la imposición de restricciones a los ciudadanos con pasaportes extranjeros a la propiedad de los medios de comunicación es una práctica que se lleva a cabo en varios países.

En palabras de Peskov, los medios de comunicación son «un recurso poderoso», por lo que, además de libertad de expresión, «tienen también cierta responsabilidad».

RT y Sputnik son los medios de comunicación rusos que en los últimos tiempos atraen la mayor atención de Londres, donde se les ha llamado «títeres del Kremlin». El regulador británico Ofcom los ha investigado por supuestas «infracciones de los estándares de contenido».

  • La investigación de Ofcom se centró en emisiones de marzo y abril de 2018, en concreto en los informativos que cubrieron el caso Skripal, delito que Londres imputa a Moscú sin presentar pruebas convincentes.
  • Las conclusiones fueron publicadas el pasado 20 de diciembre y «decepcionaron profundamente» a RT.
  • Por su parte, la directora del grupo de la cadena, Margarita Simonián, aseguró que las decisiones de Ofcom fueron «sacadas absolutamente de la nada».
  • Posteriormente, RT anunció que apelaría ante los tribunales las conclusiones de la investigación de Ofcom, en las cuales se acusó a la cadena de haber infringido las reglas de objetividad en siete materiales y se amenazó con imponer sanciones.

 

FUENTERT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS