PCOE: Organizar una respuesta popular desde abajo ante la grave situación mundial, estatal y regional

76

La situación mundial, estatal y regional evidencia el avance rápido del fascismo que va copando los gobiernos, lo cual expresa sin duda la gravísima situación económica que atraviesan los países capitalistas, capaz de producir una guerra mundial de consecuencias incalculables para la humanidad. Andalucía no escapa de las fauces imperialistas, pues desempeña un papel estratégico en la OTAN y en las intenciones bélicas de los EE.UU. como lo demuestra la presencia de sus bases en Rota y Morón.

Los imperios no encuentran otra salida que disputarse con violencia las reservas de petróleo y otras energías para intentar aplacar su agonía. La crisis del sistema económico, político y social que vivimos amenaza con llevárselo todo por delante, siendo las familias obreras las más perjudicadas por esta situación. La violencia que sufrimos en los centros de trabajo donde el sólo preguntar por nuestros derechos nos puede costar el puesto y por tanto llevarnos a la indigencia, se traslada a todos los ámbitos de nuestra vida, aumentando el maltrato de todo tipo dentro y fuera de nuestras casas.

Hemos comprobado en nuestras carnes desde hace décadas que las soluciones no vendrán desde arriba, por muchas falsas promesas que nos lleguen con pantomimas electorales. La solución sólo podrá venir de abajo, organizando al pueblo trabajador (trabajadores, mujeres, estudiantes, pensionistas) en un sólo puño, en el Frente Único del Pueblo, construyendo una nueva democracia obrera y popular donde tomemos el control de la riqueza que producimos. Es necesario implantar una reforma agraria que transforme completamente Andalucía, cuyas abundantes riquezas materiales deben pasar a manos de todo el pueblo trabajador. De esta manera nuestro destino dejará de estar en manos de criminales sanguinarios que anteponen sus beneficios millonarios a nuestras vidas.

Organizar, unir y vertebrar a las clases populares en el Frente Único del Pueblo

Crear nuestra propia democracia

Organizar el poder obrero y popular

Comité Regional del Partido Comunista Obrero Español en Andalucía

1 COMENTARIO

  1. Sabeis el problema que hay, que haber ahora como se intenta introducir en las mentes andaluzas la necesidad de un Frente Único, gobernando la triple coalicíon fascista, y quien les dice algo a los más de 400.000 que votaron a eso que llaman vox. El problema radíca en la sicología, en la mente, y es aqui en donde los comunistas nos tenemos que centrar de cara a la sociedad, cuando el capitalismo está en descomposición sería el momento de dar el zarpazo, pero otro problema, si el capital está en descomposición, la izquierda está inclúso peor, así como urge una nueva Internacional. Repito, la clase obrera, si sigue sufriendo más los coletazos del capitalismo moribundo y sigue cada vez más sin márgen de maniobra son momentos de concienciación para que cambie de posiciones y se incline hacia el movimiento comunista y empezar a explicar el significado del socialismo, pero no el de los fachas del p”so”e, sino el científico claro, hay que ganarse a la juventud, podrída por el sistema, es uno de los objetívos, los barrios obreros, y ahora, los pensionistas, en donde están teniendo, manteniendo y sosteniendo una lucha en las calles por el incremento de las pensiones, la unidad de acción con todos los destacamentos comunistas y llegar a conquistar a las afiliaciones de los sindicatos (cupulas) cobardes y traidores a la clase obrera, si se convocaran huelgas en empresas, ir unificando la huelga, una detrás de otra, un día una, otro día otra, al día siguiente otra, y al día después unir las tres y multiplicarlas hasta acabar en una Huelga General, etc. reivindiar la necesidad de una Huelga General en Europa, y así empezar también a concienciar a la sociedad de que después del capitalismo y de los fachas que lo dirigen hay vida, y una vida eterna, y esta se llama, socialismo-comunismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.