Tres civiles sirios han muerto en nuevo ataque aéreo de la llamada coalición anti-Daesh, liderada por EE.UU., en la provincia oriental de Deir Ezzor.

“Tres civiles murieron a causa de los bombardeos de la coalición internacional contra la aldea de At-Tayana en el este de la provincia de Deir Ezzor”, ha informado un medio local, citado este sábado por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Recordemos que los ataques aéreos de la coalición liderada por EE.UU. provocaron hace casi diez días la muerte de al menos 13 civiles, entre ellos niños, en la misma provincia.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció en diciembre que retiraría todas las tropas norteamericanas de Siria, afirmando que su país había logrado derrotar al EIIL (Daesh, en árabe) en el país árabe.

Después de que las fuerzas sirias liberaran en noviembre de 2017 Deir Ezzor de la presencia de Daesh, la urbe se ha dividido prácticamente en dos partes: la orilla izquierda del río Éufrates, bajo el control del Ejército sirio; y la parte este del río, en manos de las milicias apoyadas por Washington.

Regímenes que apoyan el fascismo exterior de EEUU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.