EEUU confirma que se retirará de Siria en “las próximas semanas”

Publicado:

Noticias populares

A pesar de las presiones de los países europeos, Estados Unidos ha anunciado que comenzará a retirar sus fuerzas militares de Siria “en las próximas semanas”.

“En cuanto a la retirada […] creo que estamos en el camino correcto con respecto adónde queríamos estar”, indicó el domingo el jefe del Comando Central de Estados Unidos (Centcom), Joseph Votel, cuando le preguntaron cuándo comenzará el repliegue de las fuerzas estadounidenses de Siria.

El comandante norteamericano, no obstante, explicó que el proceso de retirada de EE.UU. aún depende de la actual situación de Siria. “Esto ocurrirá probablemente en semanas. Pero, una vez más, todo depende de la condición sobre el terreno”.

El pasado mes de diciembre, el presidente estadounidense, Donald Trump, sorprendió a sus aliados occidentales al anunciar la retirada de los 2000 efectivos en Siria, alegando que la misión de derrotar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) estaba cumplida.

La decisión de Trump de retirar las tropas estadounidenses de Siria, criticada por muchos aliados e incluso algunas de las autoridades en EE.UU., fue la gota que colmó el vaso y provocó la renuncia del secretario estadounidense de Defensa, James Mattis.

Aunque algunos países como Rusia dudan de Washington ponga en práctica dicha medida, Votel indicó que el repliegue total de EE.UU. de Siria se completará tras la retirada de los armamentos estadounidense del país árabe.

“Mover a las tropas es más fácil que mover los equipos, por lo tanto, lo que estamos tratando de hacer ahora es volver a limpiar esos materiales que no necesitamos”, sostuvo.

El Gobierno sirio denunció desde un principio la presencia militar de Washington y de sus aliados en su suelo, considera, sin embargo, que la salida de EE.UU. implica una gran derrota de sus políticas en el Oriente Medio.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Denuncian inicio de despidos en siderúrgica de Chile

Sindicatos de la siderúrgica de Huachipato denunciaron que unos 100 trabajadores perdieron sus empleos en esa instalación, mientras continúan las negociaciones sobre el futuro de la acería considerada estratégica para Chile.

Le puede interesar: