Maduro: Rechazamos las sobras de un EEUU dirigido por Ku Klux Klan

58

El presidente Nicolás Maduro dice que Venezuela no necesita la ‘comida intoxicada de sobra’ de un EE.UU. gobernado por supremacistas blancos del Ku Klux Klan.

“Nosotros decimos no a las migajas que ellos pretenden traer, una comida intoxicada de sobra que tienen. Venezuela produce y trabaja, y nuestro pueblo no necesita ser mendigo de nadie”, ha afirmado este martes Maduro, entrevistado por la cadena británica BBC, en alusión a la supuesta ayuda humanitaria que EE.UU. pretende entregar al pueblo venezolano so pretexto de una crisis económica de la que Maduro culpa a Estados Unidos y a sus sanciones contra Venezuela.

Con el pretexto de dicha ayuda humanitaria, solicitada por la oposición del país, Washington pretende justificar, según el mandatario, una intervención militar en Venezuela.

“Es una guerra política del imperio estadounidense, de la extrema derecha y del Ku Klux Klan que hoy gobierna en la Casa Blanca para apoderarse de Venezuela”, ha señalado al respecto el jefe de Estado, quien en mayo de 2018 salió vencedor de las elecciones presidenciales de su país.

EE.UU. fue el primer país en reconocer la autoproclamación de Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) —de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016—como presidente interino, un estatuto de transición declarado nulo por la Justicia venezolana.

A juicio del presidente venezolano, Trump es “abiertamente” un supremacista blanco como el mencionado sector extremista que, según Maduro, desprecia no solo a los latinoamericanos, sino al mundo entero, ya que solamente creen en sus propios intereses.

El nombre Ku Klux Klan fue utilizado por varias organizaciones extremistas del siglo XIX en Estados Unidos que promovían la xenofobia y la superioridad de la raza blanca, además de la homofobia, el racismo y el anticomunismo.

Actualmente los supremacistas blancos del Ku Klux Klan aun siguen en activo, según informes, y con un número de miembros que oscila entre 4000 y 10 000, y facciones divididas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.