Joven ‘chaleco amarillo’ que perderá un ojo por la violencia policial: “No reconozco a mi país”

270

Este sábado, en toda Francia miles de personas han salido a las calles para protestar por las reformas económicas del Gobierno del presidente Emmanuel Macron y la situación actual en el país.

Es el 14.º sábado consecutivo de movilizaciones de los ‘chalecos amarillos’, y durante el día no faltaron casos de uso de gases lacrimógenos por parte de la Policía. Es por ello que con cada protesta aumenta el número de denuncias por violencia policial.

Fiorina Jacob Lignier, una estudiante de filosofía, fue atacada por la Policía cuando marchaba el pasado 8 de diciembre en París. Durante el ataque recibió un impacto en el ojo izquierdo y sufrió una fractura de nariz.

La joven ha contado a RT que la herida todavía le “duele mucho” el ojo y que tendrá que someterse a una operación para que se lo extirpen. Lignier viajó desde la ciudad de Amiens con su novio, Jacob Maxime, para marchar hacia los Campos Elíseos en protesta contra el aumento de los impuestos al combustible.

“Me parece que nuestra sociedad es muy injusta, creo que no hay que tolerarlo. Precisamente por eso vine a París”, explica la joven.

1 COMENTARIO

  1. Tremendas declaraciones, el capitalismo hace todo lo imposxible por querer seguir demostrando que es la única fuerza posible que existe en el mundo, y que después de este no hay alternatíva, pero saben que si la hay, el socialismo científico, y mientras que la clase obrera no se ponga patas hacia arriba, y no se cree otra Internacional Comunista y la formación de nuevos partidos comunistas marxistas-leninistas en cada país malo, malo, malo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.