Venezuela denuncia restricción de EEUU a acceder a sede de OEA

90

El embajador de Venezuela ante la OEA denuncia la restricción de movilidad impuesta por EE.UU. que impide su traslado a la sede de la entidad hemisférica.

Samuel Moncada informó el sábado que, debido a la medida del Gobierno estadounidense, que restringe su movilidad en Nueva York a 25 millas, no podrá trasladarse a Washington, sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Como no les gustó el discurso que dimos (el viernes) en la OEA, entonces, impusieron restricciones a los movimientos de los diplomáticos en Nueva York, para que no podamos ir a la OEA físicamente (…) lo que hicieron fue prohibir que los diplomáticos de Nueva York salgan de 25 millas de la ciudad”, declaró el alto diplomático venezolano.

Moncada aseguró que la medida tiene como propósito evitar que Venezuela exprese su verdad. “Yo no le estoy diciendo al Gobierno estadounidense que me permita visitar Disney, en Florida. No me interesa. Pero tengo la obligación de defender a mi país en la OEA”, fustigó.

El viernes, en una estridente participación en el Consejo Permanente de la OEA, Moncada acusó a la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, de intentar convertir Venezuela en una colonia tipo Puerto Rico y de haber robado recientemente 30 000 millones de dólares al país suramericano para agudizar la situación social y justificar su ayuda humanitaria.

Asimismo, catalogó de “títere de Estados Unidos” a Juan Guaidó, el jefe de la Asamblea Nacional (AN, de mayoría opositora y en desacato desde 2016) que el pasado 23 de enero se autoproclamó presidente interino de Venezuela, con el respaldo de Washington.

En cuanto a la ayuda humanitaria de EE.UU, no solo Venezuela, sino también otros países, como Rusia y Cuba, han denunciado que se trata en realidad de un plan de agresión militar para materializar su objetivo de derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, se pronunció sobre la restricción de EE.UU. a la delegación del país suramericano. “Nosotros no podemos silenciar la voz de Venezuela en la OEA hasta el 27 de abril que es el día que nos vamos”, afirmó el sábado.

Venezuela inició hace dos años el proceso de salida del organismo regional por sus abusos intervencionistas y su violación de la legalidad, según dijo entonces Maduro.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.