Canciller de Rusia lamenta que Facebook bloqueara a RT

76

Serguéi Lavrov defendió el derecho a la libre prensa y denunció que estos bloqueos representan una afrenta a la labor periodística de Rusia.

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, manifestó su descontento ante la determinación de la red social Facebook de cerrar la página del programa de noticias In the now, perteneciente a la cadena de televisión rusa Russia Today (RT).

El ministro de Relaciones Exteriores ruso condenó el bloqueo que se perpetra contra los medios de comunicación y la libertad de expresión en Rusia, hecho que considera lamentable.

“En cuanto a que Facebook (…) bloqueó la página de ‘In the Now’ –uno de los proyectos de RT–, considero que se trata de un nuevo ejemplo de presión a los medios de comunicación rusos y la libertad de prensa, y es lamentable”, dijo Lavrov.

El diplomático declaró que la labor periodística debe ser resguardada, así como también los periodistas rusos que se encuentran fuera de esa nación.

En ese sentido, hizo un llamado a “esforzarse para preservar condiciones favorables para la labor periodística en Rusia y a la vez proteger con firmeza los derechos de nuestros periodistas en el extranjero”.

Además, la redactora jefe del canal ruso, Margarita Simonian, expresó que el bloqueo de este espacio en la plataforma de Facebook se dio de manera súbita y sin dar mínimas explicaciones al respecto.

“Tuvimos un proyecto paralelo en Inglés, In the now, El proyecto fue exitoso, 2,5 mil millones de páginas vistas y 4 millones de dólares sólo en los suscriptores de Facebook, pero Facebook inmediatamente nos bloqueó sin proporcionar ningún cargo”, denunció Simonian.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.