InicioLatinoamérica y El CaribeVenezuelaMinistro Villegas convocó a campaña internacional de solidaridad con Venezuela

Ministro Villegas convocó a campaña internacional de solidaridad con Venezuela

Acompañado de destacados artistas del país, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas convocó este martes campaña internacional de solidaridad con Venezuela antes la injerencia y la amenaza del uso de la fuerza militar contra Venezuela. La campaña tendrá como etiqueta para las redes sociales la consigna “Trump Hands Off Venezuela”.

El ministro Villegas llamó a artistas y cultores sensibles de todas las latitudes para que generen y difundan “contenidos en solidaridad con Venezuela, por la paz en el continente americano, contra la intervención y la guerra”.

Dijo que con el concierto que se organiza en Cúcuta, se pretende “barnizar con cultura el acto oprobioso de la guerra”. La mencionada actividad está auspiciada por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia con el fin de incrementar la presión y las provocaciones en la frontera. En ese sentido Villegas manifestó que “ese barniz debe ser respondido en el planeta entero, no solamente en Cúcuta o en Táchira, sino en todos los rincones del planeta”.

“Ayer vimos a un desaforado señor Donald Trump pintándole a la extrema derecha continental un final feliz de lo que sólo puede ser un oprobioso escenario”, dijo el ministro, en referencia al discurso emitido ayer por el mandatario estadounidense en la ciudad de Miami, ante el lobby de ultraderecha.

“El mundo multipolar reclama tolerancia y respeto a las diferencias”, señaló Villegas y denunció que las expresiones de Trump pretenden “homogeneizar” al continente y al mundo entero en torno al pensamiento único del capitalismo neoliberal.

“El Concierto por la Paz que se realizará el #22Feb #23Feb participarán artistas de Corazón Llanero, Corazón Salsero y Corazón Rockero”, agregó Villegas en torno a la actividad promovida del lado venezolano del puente internacional Simón Bolívar.

FUENTELRdS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS