Defensa rusa prueba submarino nuclear teledirigido Poseidón

110

El Ministerio de Defensa de Rusia ha difundido las primeras imágenes de vídeo de su prueba de campo de un minisubmarino nuclear no tripulado.

En lo que es el primer vídeo emitido del dispositivo se puede apreciar el despliegue del Poseidón, previamente conocido como Status-6, desde un contenedor de transporte que funciona como compartimento de almacenaje de un submarino.

Esta nueva arma de disuasión nuclear rusa está equipada con un reactor nuclear en miniatura, y alcanza los objetivos enemigos desde las profundidades y a baja velocidad, sin que sea detectado.

El dron subacuático es capaz de aumentar su velocidad considerablemente y escapar en las profundidades, donde desparece de los sensores enemigos, cuando percibe que ha sido descubierto, además de poder eliminar objetivos del tamaño de una base naval o una formación de navíos portaviones, al detonar su carga nuclear.

Los drones Poseidón, junto a sus portadores, submarinos de propulsión nuclear, forman parte del llamado sistema oceánico de usos múltiples.

Las autoridades rusas han afirmado que la primera prueba de este submarino no tripulado se ha realizado con éxito e informado de que los primeros submarinos del proyecto 09851/09853 rusos equipados con esta nueva arma entrarán en servicio este año en curso.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó el desarrollo de esta nueva arma el año pasado, como parte de varias armas estratégicas nucleares diseñadas para garantizar las capacidades disuasivas de las Fuerzas Armadas rusas frente a EE.UU., que busca minar la superioridad rusa en este campo.

Al respecto, en octubre de 2018, el comandante en jefe de la Fuerza Naval estadounidense en Europa, el almirante James Foggo, admitió la incapacidad de EE.UU. para frenar el avance de Rusia en lo que al desarrollo de submarinos, buques y misiles de crucero se refiere.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.