El Ejército sirio destruyó el sábado varios lanzacohetes de milicianos radicales que habían atacado la ciudad de Al-Qardaha, en Latakia (noroeste de Siria).

De acuerdo con fuentes locales, el ataque con cohetes de los milicianos no causó baja alguna, ni nadie se ha adjudicado hasta el momento la autoría del mismo.

Sin embargo, varios activistas responsabilizan del atentado a la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (Junta de Liberación del Levante), antigua rama de Al-Qaeda en Siria.

La agencia siria de noticias SANA ha informado que los lanzadores de los milicianos estaban estacionados en las ciudades de Murak, Al-Lataminah y Kafr Zita, en el norte de Hama, y en la ciudad de Al-Hubait, en el sur de Idlib.

El ataque contra Al-Qardaha ha sido la más reciente de una serie de violaciones de los extremistas al alto el fuego en una zona desmilitarizada, según un acuerdo alcanzado entre Rusia y Turquía.

Recientemente, grupos takfiríes han arremetido contra zonas residenciales en las provincias de Latakia, Hama, Idlib y Alepo y, como resultado, han matado a al menos un civil.

Los continuos ataques suponen un serio desafío para el acuerdo de zona desmilitarizada. El viernes, fuentes de la oposición siria revelaron que las fuerzas turcas pronto patrullarán dicha área para reforzar el acuerdo del cese el fuego.

La provincia noroccidental siria de Idlib es el último bastión de los grupos terroristas, en particular, del Frente Al-Nusra (ahora denominado Frente Fath Al-Sham), que según diversos informes recibe apoyo de EE.UU., el Reino Unido, Turquía y algunos Estados árabes ribereños del Golfo Pérsico.

El Ejército sirio tiene planeado lanzar una operación antiterrorista a gran escala en Idlib debido a la gran concentración de los grupos armados. Además, Turquía podría realizar operaciones conjuntas con Rusia e Irán en Siria contra los grupos terroristas que operan aun en el país árabe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.