Japoneses votan en contra de base de EEUU en Okinawa

104

Los habitantes de la isla de Okinawa, en Japón, han rechazado el traslado de la base militar de EE.UU. de una región poblada a una zona más remota de la isla.

En un referéndum que se ha llevado a cabo este domingo, el 72 por ciento de los votantes rechazó el traslado a la zona costera de Henoko y solo el 19 por ciento votó a favor, según el Gobierno de Okinawa.

Los detractores del traslado de la base de Futenma, unas 434 000 personas, conforme a cifras oficiales, han denunciado la contaminación, el ruido y la inseguridad, como principales razones para no aceptar la reubicación.

Varios incidentes vinculados con la base, como el desplome de un helicóptero en un campo universitario en 2004 y la violación colectiva de una colegiala japonesa por militares estadounidenses en 1996 —razón por la que Tokio y Washington acordaron celebrar el referéndum— han contribuido al rechazo popular de la base militar de EE.UU. en Okinawa.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.