Nicaragua promueve huertos escolares para seguridad alimentaria

144

El Ministerio de Educación en Nicaragua realiza el programa huertos escolares con la finalidad de educar a los jóvenes sobre el manejo de la tierra para sembrar.

Este es un huerto escolar, un programa educativo impulsado por el Ministerio de Educación de Nicaragua. El Colegio Concepción de María, ubicado en el municipio de San Francisco Libre, a 74 kilómetros de Managua, cuenta con uno de estos espacios donde los niños y jóvenes aprenden a sembrar y luego ven los resultados a través de las cosechas de sus frutos.

En el marco de las políticas de seguridad alimentaria promovidas por el Gobierno de Nicaragua, en las escuelas se impulsa la enseñanza sobre nutrición, en especial la de las plantas medicinales, las hortalizas y las frutales.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Educación, Nicaragua tiene 3500 huertos escolares, donde se cultivan ayotes, tomates y otros vegetales; mismos que son utilizados en la merienda escolar.

Los familiares de los alumnos también participan en la ejecución del programa de huertos escolares. El Ministerio de Educación apuesta por ampliar la cobertura del programa de merienda escolar y huertos en las escuelas del país para aumentar la retención escolar y mejorar la calidad en la alimentación de los estudiantes.

Moisés Mercado, Managua.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.