InicioLatinoamérica y El CaribeBoliviaMorales repudia ‘amenazas de magnicidio’ de Trump a Maduro

Morales repudia ‘amenazas de magnicidio’ de Trump a Maduro

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condena las actuales “amenazas de magnicidio” de Estados Unidos contra su par venezolano, Nicolás Maduro.

“Una exautoridad de EE.UU. afirmó que en 2017 Trump dijo que debían entrar en guerra con Venezuela, su ‘puerta trasera’, para adueñarse de su petróleo. La intervención fracasó y ahora dicen que ‘los días de Maduro están contados’; condenamos estas amenazas de magnicidio”, escribió el lunes Morales en su cuenta en Twitter.

Andrew McCabe, el exdirector del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) reveló el jueves que mientras él estaba en su cargo, en una reunión con el presidente de EE.UU., Donald Trump, sugirió dar un golpe y entrar en una guerra contra Venezuela por el petróleo.

El exfuncionario reiteró que Trump habría dicho literalmente en 2017, para su equipo de inteligencia y seguridad: “No entiendo, ¿por qué no estamos en guerra con Venezuela? Tienen todo el petróleo y están en nuestra puerta trasera”.

Venezuela atraviesa en la actualidad una nueva crisis desde que el golpista Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016— se autoproclamara ilegalmente, con apoyo de EE.UU., “presidente interino” del país suramericano.

FUENTEhispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS