El Partido de los Socialistas gana las elecciones parlamentarias en República Moldova

198

A pesar de la brutal injerencia de la Unión Europea, el Partido de los Socialistas, que propugna mantener las buenas relaciones históricas con Rusia, ha ganado las elecciones en República Moldova, según los datos de la Comisión Electoral. Con casi el 100% escrutado, los socialistas han obtenido un 31% de los votos. La segunda fuerza política, con un 26%, sería la coalición proeuropea, de tendencia derechista y neoliberal, ACUM, mientras que el partido actualmente gobernante, también próximo a Bruselas, el Partido Democrático, ha obtenido un 24% de las papeletas.

Los resultados no van a permitir formar gobierno a ninguna fuerza en solitario, por lo que los partidos europeístas podrían unirse en busca de subordinar totalmente a la antigua república socialista en la órbita de las grandes corporaciones occidentales (lo que suelen denominar eufemísticamente como “integración europea”).

La lucha principal era entre el Partido de los Socialistas, que aboga por las relaciones más estrechas con Rusia y la protección de la historia del país, también la de la de mayor bienestar para los moldavos según todas las encuestas, cuando formaba parte como República Socialista Soviética de Moldavia, y, por otro lado, el oficialista Partido Demócrata y ell bloque derechista ACUM, que promueven el sometimiento a los dictados de Bruselas y Washington y la censura y destrucción del pasado soviético.

Por primera vez en Moldova las elecciones se celebran por un sistema electoral mixto con 51 parlamentarios elegidos en circunscripción uninominal y 50 según las listas de partidos.

El Partido de los Socialistas ha ganado las elecciones parlamentarias después de que en las últimas presidenciales, en 2016, fuera elegido como jefe de estado Ion Dodon, antiguo miembro del Partido Comunista, propugnando la neutralidad de Moldova y de las buenas relaciones tanto con Moscú como con Bruselas, algo que puso muy nerviosos a Estados Unidos, la Unión Europea, empeñados de pasar la apisonadora del Drag Nach Osten (avance hacia el este) por la antigua república soviética.

De momento, los moldavos han podido resistir sus planes, aunque, conociendo las curiosos métodos “democráticos” de los gobiernos sometidos a las corporaciones multinacionales de Occidente (entre los que se encuentran desde masiva financiación de ONG,s, compra de voluntades y campañas de propaganda mediática, hasta acciones terroristas u organización de golpes de estado), no parece previsible que se acepten sin más los resultados y se espera que, como poco, se incrementen las acciones de desestabilización para hacer todo lo posible para que el futuro sea lo más lejano posible a la voluntad del pueblo moldavo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.