Medidas de austeridad de Macri generan protestas en Argentina

39

Miles de argentinos protestan en contra de las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri en una marcha “contra el tarifazo y contra el hambre”.

Buenos Aires, la capital argentina, se convirtió este martes en escenario de una marcha multitudinaria en contra de las medidas de austeridad de Mauricio Macri, especialmente por el aumento de las tarifas públicas.

La Secretaría de Energía ha confirmado que en 2019 habrá una subida del 55 % en la tarifa de luz y 35 % en el gas, además de otros aumentos como la de un 40 % en el transporte público. Manifestaciones similares tuvieron lugar en otras ciudades del país.

Las movilizaciones antigubernamentales se realizan con frecuencia en Argentina. Los sindicatos luchan por aumentos salariales en línea con el rápido aumento de los precios al consumidor. La inflación a fines del año pasado superó 47 por ciento, la cifra más alta en los últimos 27 años.

Las medidas de austeridad responden al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para eliminar el déficit fiscal primario de Argentina hasta finales de 2019.

Se espera que Macri, cuya popularidad sigue en caída por estos ajustes, se postule para un segundo mandato en las elecciones generales de octubre, cuando podría enfrentar un gran desafío por parte de su predecesora, Cristina Fernández, una de las favoritas de la oposición izquierdista de Argentina.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.